U.S.A really sucks!! reseña de Sicko

| 23 dic 2007


Resulta, al menos a mi, extremadamente dificil "reseñar" un documental. De hecho nunca lo he hecho pero después de ver Sicko de Michael Moore me resultó casi necesario hacerlo.
Sin lugar a dudas este documental ha sido mucho menos polémico que sus dos anteriores (Bowling for Columbine y Fahrenheit 9/11) pero resulta mucho más puntual que los dos anteriores. En esta ocasión Moore hace un estudio sobre lo costoso y dificil que resulta tener buana salud en U.S.A y como las grandes empresas aseguradoras se hacen cada vez más y más ricas. Al comparar el sistema de salud "Americano" con el canadiense, inglés, frances y cubano, Moore deja al descubierto la frialdad, la corrupción, el cinismo con el que los congresistas bloquearon la reforma sanitaria en Estados Unidos.
No se puede hablar de actuaciones, fotografía o vestuario por obvias razones pero la pelicula resulta más que conmovedora.
sólo me resta decir, véanla y odien más a los putos gringos, aunque ya no está en el cine, pronto la podrán encontrar a la renta, o si tienen algún piratero de confianza, él seguramente se las puede conseguir.

0 comentarios: