HOW DOES IT FEEL...

| 31 mar 2008


Con la pasividad que se respira un martes posterior a Semana Santa, padeciendo aún la resaca de unas vacaciones que fueron todo menos relajantes, yo esperaba. La tarde, Zacatecas... un viaje de una hora. Qué de interesante puede tener un viaje express a Zacatecas a media semana?
Que no iba a pasear por sus ríspidas y coloniales calles,no. Iba a ver en vivo a Bob Dylan. Si estás leyendo esto de seguro sabes, aunque sea de rebote, quién es este personaje, si caiste en este blog por mera casualidad y eres fanátic@ de RBD, muy seguramente no tengas la menor idea de que estoy hablando. Bob Dylan (Robert Allen Zimmerman) Hombre que a sus 22 años, sin un peso en la bolsa, entró a un estudio de grabación y cambió la historia del Rock... de la música para siempre se presentaba en el centro de una una de las ciudades mexicanas más "ninguneadas" en cuanto a conciertos y eventos de gran magnitud. Qué hacía Bob Dylan ese martes en Zacatecas? Cómo llegó ahí? Porqué fue completamente gratis? No lo sé, no lo sé y no me interesa responder esas preguntas. Solo sé que lo vi, que está anciano, que está vivo y que suena a lo que debe sonar el Rock.
Vi mucha gente en torno al recinto donde el concierto sucedió; gente que entraba, que salía... que pasaba. Me llamó mucho la atención que apenas a una calle de catedral (lugar donde Dylan tocaba) había un numeroso grupo de personas observando otro "espectáculo" Habrán sido alrededor de 400 personas quienes muy divertidas aplaudían y disfrutaban de un show de payasos! Si, payasos! De esos que montan improvisadamente sus rutinas en la calle y esperan a que la gente se congregue para que al terminar les den alguna moneda!
A 150 metros estaba tocando en vivo la persona viva más representativa de la historia del Rock y había al menos 400 personas que prefería ver a un par de payasos malpintados albureandose!

Por amor de todos los dioses! Si bien de todas las personas a quienes extasiado les informé del concierto, ninguna dimensionó como yo lo hice, la relevancia del acontecimiento, todos coincidieron en que era "big deal" Preferir ver payasos teniendo a Dylan a la vuelta de un edificio y su música de fondo? Carajo que si me encabroné!

Del tamaño de Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Elvis Presley, The Beattles (juntos)... de ese tamaño es el señor Dylan! Y yo lo vi! tuve que empujar gente a la mala, recibir mentadas de madre y una colección de insultos tan amplia que me sentí chofer de microbus, pero no importó! lo vi! paradó ahí, tocando un piano... vistiendo un sombrero raro y con una cara inexpresiva. Era él! a quien se le ocurrió la canción número uno de la historia del rock! Estaba ahí, cantaba, movía los pies... disfrutaba!

No sé cuando tenga la oporunidad de volver a verlo, de hecho no sé si vaya a tener otra oportunidad (el es viejo y yo pobre... mala combinación) Pero cuando sea anciano y mis nietos escuchen grupos de "rock" que seguramente no me van a gustar, yo les hablaré de rock, les diré de Elvis, de Beattles... Les pondré canciones de Queen, de Rolling Stones, y les contaré porqué ese grupo se llama así, les leeré está crónica y les presumiré "lo vi... estaba vivo y viejo. Lo vi y su voz era la escencia del rock" Ellos seguramente me dirán "no tengo idea de quien es ese pinche viejito abue" y me ignorarán como uno ignora a los viejos... y yo me reiré para adentro. Recordaré aquella noche en que me encontré con un pedazo de la historia de la música. La noche en que mis poros, todos, sintieron el Rock.

2 comentarios:

Mallugabos dijo...
31 mar 2008, 13:34:00

A lo que debe sonar el Rock, Pedazo de historia has vivido hermano.

en medio de la gente que veía a los payasos me vendria a la mente la frase: debe haber una manera de salir de aquí... hay mucha confiusión...

Anónimo dijo...
31 mar 2008, 22:36:00

Wow ingrato! Ahora si me dejas sin palabras, lograste transportarme espacialmente a donde físicamente no estuve, me hiciste ver a esos payasos ke disfrutaban de sus payasos y se las rayé; me hiciste sentir la música y ver a Dylan, lograste llevar ese feeling ke él logra a través de tus palabras y a ke yo lo sintiera también. Gracias x eso pues no me fue posible asistir. Como te envidio kwn. Sigue escribiendo, esta no es una chispa de inspiración, es el inicio de algo mayor y ya diste en el clavo.