"no more monkeys jumpin on the balads"

| 23 jul 2007


Recuerdo que cuando niño, en al menos un par de colegios nos hacían aprender ingles con una peculiar canción que relataba la triste situación de un pobre changuito que al desobedecer a su changa madre rompíase la idem al caer de la cama. No recuerdo bien a bien la letra de la canción, pero nunca se me olvida la frase "fuerte": "no more monkeys jumpin' on the bed" No, no esto no es un exhorto a que dejen de brincar (en cualquier acepción de la palabra) en sus camas. Es más bien la introducción a una... mmm... no reseña, digamos, a un comentario respecto al más reciente disco de los Arctic Monkeys el cual se intitula (jaja, me gusta usar palabras que se oyen como mal) "favorite worst nightmare" no se si a alguna de las 4 personas que creo leerán esto, les interese, como sea... El disco es rodondo, si bien se escucha muy igual al anterior (Whatever people say I am, that's what I'm not) lo cual justifico puesto que el anterior salió apenas hace un año y los "chavos" (me permito usar ese antique adjetivo con todos los que son más jóvenes que yo) que forman a los Arctic tienen cuando mucho 24 años, suena bien, muuuuy bien; poderoso, jovial... fuerte carajo! Rolas como "Brainstorm" que en el nombre lleva la facultad o "the house is a circus" son dignísimas de estar en el playlist de tu ipod. Pero aqui viene el pero. Es casi regla general de los grandes grupos de rock hacer una balada, estoy deacuerdo; Beatles, Rolling Stones, Metállica, Nirvana, Nine inch Nales... creo que hasta Deftones tiene una (no recuerdo bien) Pero, ojo! Dije "GRANDES GRUPOS" y aunque los Arctics van en el camino más correcto para serlo, todavía no los son. Probablemente en uno o dos discos lo logren, mientras, que se dediquen a hacer ruido!! "Only ones who know" resultá más que contrastante, de weva contra las otras 11 rolas del disco. Por eso digo que los changos no deben brincar en las baladas, por eso deben seguir con las guitarras a reventar. Así es, igual después, cuando sean "King Kongs" de la industria, pero mientras tanto... por favor!! no more monkeys jumpin' on the balads.

1 comentarios:

Erdrick Gounier dijo...
23 jul 2007, 20:06:00

Primer comentario de este nuevo post, que es el primero de este nuevo blog que... ummmmmmmm ya pues... el caso es que me ha tocado desquintar!!!!
Jo jo jo, soy buena para esto.

Mira, dices esas cosas porque para tí el cielo es azul, los juguetes son carritos, lo adrenalínico es la velocidad y te ponían talco de los pies en las pompis cuando estabas rosado. Yo soy niña. A todas las niñas nos gustan las rolitas en las que en pleno concierto, después de brincotear como changos... te llega el niño y te abraza y chillan y corean... y eso es en conciertos de changos grandes y de changos chicos... las baladas... son las rolas con las que se colocan en el top 10 de las mentes de las grupies sedientas de amor, sí esas, las niñas groupies maniacodepresivas, que chillan y avientan los calzones.

Yo no soy grupie, pero sí soy maniacodepresiva y azotada, pero eso sí: Rockera.

Besos y felicidades por tu blog. Buen post y buena analogía.